Club Malta 97 Atlético, Alevín

El trabajo en equipo con el objetivo común favorece la motivación, la creatividad y las habilidades sociales.

Agustín Santana, 03.11.2023

Dicen, quizás falsamente, que una imagen vale más que  mil palabras. Pero esta imagen vale mucho.

Cuando salió mi nieto  Alvaro a jugar me recordó mis primeros años en el fútbol, hace más de sesenta años. El deporte conecta la mente con el cuerpo en forma positiva y cuando empiezas a hacerlo desde pequeño te deja recuerdos, olores, sensaciones que te acompañarán para siempre.

Pasar a un compañero, o pedir la pelota y recibirla, te abre la mente hacia todos los lados del campo, y tu cuerpo busca el lugar donde pueda cambiar la organización que el contrario haya montado.

La técnica en la conducción y en el golpeo es fundamental, necesita mucha práctica, pero tiene que ir acompañada de la conexión de la mente con el cuerpo y con la visión de la posición de todos los jugadores.

La colocación dentro de tu parcela de juego es el mejor valor que tienes para dominar tu espacio, facilitar al compañero y encontrar recorridos con menos resistencia.

En 1961 , equipo Optica Jaén, el color oscuro de la camiseta y de las medias era azul.

El fúbol, y el baloncesto, aporta mucho más en el interior de las personas que las explosiones de alegría o de tristeza cuando marcas, te marcan, ganas o pierdes un partido. Ayuda a ser mejor persona, a valorar más las pequeñas cosas, a querer más a los amigos y a los desconocidos, a levantar al que se cae o a pedir la mano del que te puede levantar. 

Costa Mogán - Malta 97 Atletic, Alevines, IES Arguineguín 03.11.2023

Deja un comentario