Estoy de vacaciones con la familia en Lanzarote y esta mañana fui solo a la Geria, a la Bodega Stratus, para comprar alguna botella que no se encuentra en Gran Canaria.
Regresé a Playa Blanca despacio, disfrutando de ese paisaje maravilloso y escuchando tu música, pero algo me parecía distinto a otras ocasiones.
Y es que recordé que días atrás habías firmado un manifiesto en favor del Gobierno de España actual, junto a otros artistas, que te aseguro no me llamaron la atención. Que lo fimaran Almodovar o Ana Belén me pareció normal, han vivido mucho en el espacio político, pero cuando leí tu nombre me llevé una pequeña decepción.
Creo que los españoles tenemos que reflexionar sobre los partidos políticos, sobre el sistema que han montado para perpetuarse en el poder, para adueñarse de los recursos de todos en favor de unos pocos mientras una gran mayoría queda fuera del reparto de una tarta amarga que solo sirve para alimentar el ego, los bolsillos y las apetencias personales no muy ejemplares de los mandamases.
Me pregunto, ¿la ideología tiene que estar por encima de la ética y de la moral? Porque la clase política actual española está resultando inmoral, un ejemplo espantoso de lo que no pueden hacer los dirigentes, sean de la derecha o de la izquierda, todos están en el mismo barco de corrupción y de pobreza de alma.
No puedo entender que Joan Manuel Serrat, que ha aunado la canción y la poesía en sintonias maravillosas, ponga por encima una ideologia política sobre otra, que una y otra vez, los dos bandos, cuando han tenido el poder, han decepcionado a sus votantes, y en este momento actual me atrevo a decir que a todo el mundo que lucha por los derechos humanos y por los valores éticos y morales.
Algo tiene que pasar en España para parar a los políticos, a todos, sin excepción, porque están metastasiados. Pero si no contamos si quiera con los poetas………………..