CARTA A LA CIUDADANIA.

Agustín Santana, 26.04.2024

Querido pueblo:

Les comunico que me tomo unos días para pensar si sigo siendo Presidente de España. Lo meditaré con mi mujer y el lunes les diré si sigo o no sigo. Me explicaré.

Desde que soy Presidente he buscado el consenso con todas las fuerzas políticas, con todas,  excepto con la derecha, la derechona y la ultraderechona. Porque la única capaz de gobernar España es la izquierda y la ultraizquierda. Somos la verdadera fuerza progresista, los demás son fascistas que quieren ocupar el poder para no abandonarlo jamás.

Estoy muy triste, querido pueblo, porque esa gente quiere quitarme mi puesto, el puesto que tanto me ha costado conseguir, siempre con la verdad por delante, consensuando todo con los que me apoyan, dándoles todo lo que me han pedido.

Hoy tenemos más políticos y funcionarios que nunca, tengo unos setecientos asesores, todas las instituciones públicas gobernadas por buenos socialistas, todas las familias socialistas con trabajo, muchas de ellas con un muy buen trabajo.

Mi hermano ha prosperado en unos pocos años, se ha hecho un hombre de bien, ha conseguido un patrimonio para su familia digno de elogio, a través de su música, llenando los auditorios y teatros, hasta el Teatro Real lo ha contratado.

Y la ultraderecha y los periódicos de la ultraderecha le están molestando, le están preguntando dónde paga sus impuestos, de dónde ha sacado los millones de euros que tiene, ganados con el sudor de su trabajo.

Querido pueblo, ¿me merezco este trato?.

He conseguido que Bildu casi gane las elecciones vascas, a punto estuvo, y todo por mi trabajo y esfuerzo. Voy a conseguir en Cataluña que los independentistas salgan de las próximas elecciones más fuertes, más seguros, libre de persecuciones de algunos jueces que no le perdonan que hayan intentado dar un golpe de estado.

¡ Si son gente buenísima!, que buscan el consenso con todas las regiones españolas, aman a España y a su bandera, y a su idioma, y a la cutura diversa, tratan bien a los inmigrantes. Sobre todo a los españoles.

¿ Y con qué me pagan los periódicos de la ultraderecha?. Con mentiras, una de las veleidades que más odia este Presidente.

Y lo que más me ha llegado al corazón es que se hayan metido con mi mujer. A mí, que respeto a todas las mujeres de todos los políticos, que he prohibido hablar de los problemas del novio de Ayuso, que salté como un perinquén cuando intentaron algunos socialistas atacar a la mujer de Feijoo. ¡En el PSOE está prohibido hablar de las familias de los políticos, hay que respetarlos!.

Tengo que confesarles que estoy llorando, que mis lágrimas caen en el papel donde escribo, que se ha llenado de borrones, parece una hoja de un estudiante de primaria. Pero seguire, resistiré hasta el final.

No pasa nada querido pueblo, no se preocupen por mí. Me seco las lágrimas y sigo.

La ultraderecha y sus periódicos están  atacando a mi bella esposa. Ella se ha reunido, en mi nombre, con muchos amigos y empresarios pra aconsejarles en sus negocios.

¡Es lo que una buena persona hace por sus amigos! ¿qué hay de malo en ayudar a las empresas a que prosperen?. Mi mujer ha asesorado a empresas pequeñitas y han conseguido concursos públicos valorados en millones de euros. ¡eso es hacer por la Patria!

A ver, ¿que ha hecho la mujer de Feijoo? ¿ha reflotado a alguna empresa con problemas? ¿ ha visitado países africanos para ayudarles en los gravísimos problemas que tienen?.

Mi mujer ha conseguido algo que nadie ha conseguido en España: ¡Tiene una Cátedra en la Universidad  sin tener estudios universitarios!.

Y recibe apoyos de empresas importantes para que pueda hacer su maravillosa labor como directora de Cátedra….¿saben lo que es eso?. Además ha conseguido entrar en el grupo de empresarios más importante de Marruecos.

Envidia, lo que tienen los de la derecha es envidia. Ya les gustaría a ellos tener una mujer que consiga todo esto, ni en sueños lo tendrían.

Querido pueblo, estoy agotado, yo no estoy aconstumbrado a las mentiras ni a intentar ganar el poder sea como sea. ¡Quiero dejar el poder!

Bueno, quiero decir que me lo pienso de aquí al lunes. Me tomo unas vacaciones estos días y ya les informaré de mi decisión. Hablaremos el lunes. 

Con amor. Pedro.

Deja un comentario