Agustín Santana, 06.03.2024
En los años ochenta y noventa, con la explosión de la inmigración en Gran Canaria, Las Palmas Acoge hizo un grandísimo trabajo en favor de la atención y la integración de los inmigrantes que nos llegaban.
Este artículo de la periodista Odra Rodríguez en Canarias 7, el domingo pasado, me recordó varias cosas.
La primera es la importancia que tiene Cáritas Diocesanas en nuestra sociedad. Es la gran ONG de España, el mayor y mejor servicio público independiente con los que cuentan los más desfavorecidos de la sociedad.
En aquella época, para enfrentarnos a la dificil situación que vivía Las Palmas de Gran Canaria, con cientos de inmigrantes viviendo en las calles de la ciudad, tuvimos la suerte de coordinarnos muy bien con Cáritas y con Cruz Roja, y viví intensamente el enorme trabajo que hacen sus profesionales y sus voluntarios.
El Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias era Marcial Morales, y creo que fue uno de los politicos que más trabajó para dar soluciones apoyando a estas tres ONG.
Cáritas Diocesanas se merece los mejores apoyos y reconocimientos. La labor que hacen, desde las parroquias hasta sus oficinas, es realmente encomiable.
Desde nuestra web felicitamos a todos los trabajadores y voluntarios de esta ONG. Ojalá que cuenten siemre con el apoyo de las instituciones públicas para poder llevar adelante todos sus proyectos, proyectos indispensables para el bienestar social y la ayuda a los más desfavorecidos,