Reedición de 12.09.2021. El 10 de Septiembre hizo veinte y dos años de su fallecimiento en 1999. Siempre estará presente regalándonos su canto.
Agustín Santana, Reedición de 12-09.2021
Alfredo Kraus (1927-1999) nació en la casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria de madre española y padre austríaco. Inició sus estudios musicales a los cuatro años de edad y cantando en el coro de la Parroquia de Corazón de María. Debutó en el Teatro Real de El Cairo en 1956 con el papel del Duque de Mantua en Rigoletto de Verdi y con el papel de Mario Cavaradosi en Tosca de Puccini. El 27 de marzo 1958 canta junto a Maria Callas en el Teatro Nacional de Sao Carlos en Lisboa una legendaria producción de la Traviata que fue grabada.
En 1960 se caso con la grancanaria Rosa Blanca Ley-Bird con la que tuvieron cuatro hijos. Actualmente se está trabajando para poner en marcha en Las Palmas de Gran Canaria la FUNDACION ALFREDO KRAUS que esperamos sea realidad lo antes posible.
El 10 de septiembre hizo veinte y dos años de su fallecimiento y seguimos echando en falta su voz, su técnica, su dicción y su perfección en el canto. Sin lugar a dudas el Gran Maestro de la Opera de la historia.