Agustín Santana Correa, 11.10.2025
He seguido la situación de Venezuela desde que se abrieron las elecciones 2024 y leí que la Junta Electoral prohibía a María Corina Machado presentarse como candidato.
Resignada propuso a otro candidato de su partido, Corina Yoris, y tampoco los sátrapas que dirigen Venezuela la aceptaron. Querían dinamitar al partido de Marica Corina y negarles que se presentaran a las elecciones.
Muy democrático, ¿verdad Zapatero, Pablo Iglesias, Monedero?
Terminando ya el plazo para las presentaciones de las candidaturas Maria Corina presentó a Edmundo González, un diplomático de setenta y cinco años, y los dictadores aceptaron, total, un viejito, no le votarán.
Cuando comenzó la primera etapa electoral no permitieron que Maria Corina viajara en avión para sus mítines, tenía que hacerlo por carretera. Y les cortaban la carretera. Tuvo que inventarse cruzar un río en lancha, o pasar en moto por medio de vallas y de coches cruzados, para poder llegar donde le esperaba el pueblo para escucharla hablar.

En una ocasión, de noche mientras descansaban, le rompieron los frenos de sus coches.

En muchos hoteles no les permitían hacer noche, tenían que hacerlo en casas particulares. Pusieron todas las trabas posibles para que llegara a los pueblos donde iba a dar su mítines. ¿Muy democrático, Gobierno de España, Zapatero y amigos?
María Corina pasó de todo para poder hacer su campaña electoral, pero estaba preparando un plan, que desarmaría ante el mundo al dictador y a sus compinches.
Organizó comanditos, con un millón de ciudadanos venezolanos, que desde sus casas, desde sus cocinas o sus salones, con toda la familia trabajando, se preparaban para acudir a las mesas electorales, cuando finalizaran las votaciones, y antes de que las máquinas fueran manipuladas, de acuerdo con lo soldados que custodiaban los centros electorales, sacaron las Actas.
Consiguieron más del ochenta por ciento de las Actas, donde demostraron que había ganado Edmundo González con más del setenta por ciento de los votos a su favor.
